El Morell y Ecoplanta se alían para promover la ocupación en el municipio

31 de marzo de 2023 a las 15:24h

El Ayuntamiento de El Morell y Ecoplanta han firmado un convenio para fomentar la ocupación en el municipio, tanto a la hora de construir como de poner en marcha la iniciativa empresarial. El compromiso se ha formalizado en un encuentro, celebrado ayer jueves, al que asistieron el alcalde de El Morell, Eloi Calbet, y la concejala de Promoción económica y de Ocupación y formación, Mònica Casas, por parte del consistorio; y Adolfo Vozmediano, gerente sénior del proyecto Ecoplanta y Javier Sancho, director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, por parte de la empresa.

 

Así, a través del Servicio de Ocupación Municipal, Ecoplanta y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para promover la ocupación de morellenses y morellenses, siempre que los perfiles se ajusten a los requisitos demandados por la empresa. También se tendrán en cuenta colectivos como jóvenes menores de una edad determinada, personas con más de una edad determinada, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

 

Asimismo, el consistorio dará todo tipo de facilidades a Ecoplanta para llevar a cabo acciones formativas en el municipio, de cara a participar en sus procesos de selección de personal.

 

El proyecto de Ecoplanta es financiado por la Unión Europea, que ha valorado –entre otras cosas– su contribución al logro de los objetivos de descarbonización contemplados por las normativas europeas.

 

“Estamos muy satisfechos de este compromiso, ya que, más allá de la oportunidad que supone que una empresa de estas características se instale en nuestro municipio, se puede convertir también en una oportunidad laboral para muchas morellenses y morellenses”, destaca el alcalde, Eloi Calbet.

 

“Está claro que queremos colaborar en todo aquello que sea posible para que las dos partes nos podamos beneficiar de todas las sinergias que se puedan crear”, añade la concejala Mònica Casas.

 

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y los puntos de vista expresados solo  comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión  Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio  Ambiente (CINEA). Ni la Unión Europea ni CINEA pueden ser considerados responsables de ellos.

 

Por su parte, Adolfo Vozmediano, gerente sénior del proyecto Ecoplanta, ha manifestado que “la firma de este convenio es una muestra de la vinculación de Ecoplanta y de sus socios, Enerkem y Repsol, con el municipio de El Morell y es también un ejemplo más de nuestro compromiso con el territorio en el que desarrollamos nuestras actividades”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído