El Govern (ERC) hace caso omiso a los vecinos de Llevant y ya tiene empresa para hacer el albergue

23 de marzo de 2023 a las 20:43h

La Generalitat de Catalunya ha adjudicado la redacción del proyecto para la instalación del albergue juvenil de la antigua Ciudad de Reposo y Vacaciones de Tarragona. De esta manera, el gobierno catalán (ERC) ignora a los vecinos y vecinas de Llevant, que han reclamado en numerosas ocasiones que no se ejecute este proyecto que consideran que podría provocar problemas en el barrio.

El proyecto se ha adjudicado al gabinete barcelonés Ensenyat-Tarrida Arquitectes, SLP, por un importe de 1.185.512 € y con un período de ejecución de ocho meses. La idea es remodelar el edificio ya edificado, que ocupa 17.379 m² de los 86.556 m² que tiene todo el complejo, y adaptarlo para tener más de 550 plazas. El objetivo es que las obras comiencen el año que viene y el albergue abra las puertas en el año 2026.

El futuro de la Ciudad Residencial

Según los requisitos de la licitación del proyecto, en el edificio principal, que antiguamente se había utilizado como cocina y comedor del complejo, se añadirán habitaciones, aprovechando las antiguas de los trabajadores y haciendo nuevas. Así, este edificio tendría capacidad para acoger a 124 personas, y el objetivo es que pueda funcionar de forma independiente respecto al resto del complejo para acoger visitantes durante la temporada baja.

Aparte de este edificio principal, el proyecto quiere rehabilitar los módulos de los alrededores, que pueden acoger entre 4 y 6 personas, llegando a un total de 432 plazas. Habrá una cocina por cada dos bloques (8 cocinas en total) y 8 módulos técnicos para almacenamiento y otras tareas.

También se quiere instalar una pista deportiva polivalente en el centro del complejo e instalar varias placas solares que permitan el funcionamiento sostenible y eficiente de todo el complejo.