Esta noche, el Rey Carnestoltes y su Concubina presidirán el segundo baile de máscaras que se celebrará en la emblemática Casa Miret. Este exclusivo evento, originario de la corte francesa del siglo XV, es sinónimo de misterio, glamur y clandestinidad, y está organizado por las comparsas Colours Fantasy y Disc 45. La velada dará paso a los días fuertes del Carnaval de Tarragona.
Entre los muchos actos del programa de este Carnaval, el viernes a las 17.30 h, la plaza Corsini celebrará el Carnaval de los pequeños con el espectáculo infantil ¡Que reviente la plaza! con la compañía Xip Xap, una fiesta participativa, musical y sorpresas gigantes. A las 18 h el Rey Carnestoltes y la Concubina iniciarán el recorrido por las diferentes sedes sociales de las comparsas, y a las 20.15 h, volverá la Real Farra de los Ninots en la plaza de la Font. Con esta fiesta, la Colla La Bota calentará los motores para el Carnival Fest de la noche haciendo parada en algunos rincones etnogastronómicos al ritmo de la charanga valenciana Los Mataos. Antes, sin embargo, a las 20 h, el Magatzem Festiu acogerá un renovado concurso y la fiesta de disfraces del barrio del Port que recupera este año su asociación de vecinos con las comparsas Escola de Ball Nou Ritme y Compars Petada & Els Peripatètics. Finalmente, a las 20.30 h el Teatro El Magatzem será escenario de las divertidas y críticas chirigotas que ofrece la Cooperativa Obrera Tarraconense.
El sábado, el día empezará con la XVI Bajada del Pajaritu que organiza la Associació d’Amics de la Colla Jove a las 11 h. Los cacharros que tienen que bajar la Pescateria, el Cós del Bou, la Misericòrdia y la Nau serán recibidos en la plaza del Rei a partir de las 9.30 h. Y a las seis de la tarde, las comparsas con sus carrozas y banderines, y los Séquitos del Rey y de la Concubina arrancarán una Rua de la artesanía que irá desde la avenida de Ramón y Cajal hasta la avenida Catalunya pasando por la Rambla Nova, la calle Rovira i Virgili y la plaza de Anselm Clavé.
En cuanto al domingo, a las 12 del mediodía, la plaza de Corsini se convertirá en una guerra de polvo de colores con el último polvo del Carnestoltes y la Concubina antes de ir a juicio. Esta modernizada guerra de harina se inspira en las antiguas batallas entre carniceros y pescaderos. El acto, organizado por el Ball de Serrallonga de Tarragona, también contará con música electrónica y un concurso de disfraces que se podrán lucir por última vez este Carnaval. Finalmente, por la tarde, las comparsas más espectaculares según el concurso de comparsas de 2020 se despedirán con la Rua de Lucimiento a partir de las 18 h y desde la avenida de Ramón y Cajal.