El consejero de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha presentado este miércoles el impulso y la ampliación del proyecto Patios Abiertos. A partir de este sábado 18 de noviembre, los patios de cinco escuelas de la ciudad abrirán los fines de semana y durante todo el curso escolar. Las escuelas que abrirán sus patios serán el Saavedra, Serrallo, Campclar, Sant Pere i Sant Pau y Arrabassada. Los patios se abrirán los sábados de 16 ha 20 h y los domingos de 9.30 ha 13.30 h. Durante estas horas, la ciudadanía podrá hacer uso de las pistas deportivas de los patios, llevando a cabo una actividad deportiva libre que estará supervisada por monitores y monitoras; y desde Tarragona Esports se facilitará material deportivo.
“Ampliamos, reforzamos y potenciamos los Patios abiertos, abriendo los patios de cinco escuelas, englobando toda la ciudad y garantizando su apertura durante todo el curso escolar”, ha subrayado Álvarez, que también ha destacado que con este proyecto “damos respuesta a una de las grandes demandas de los niños y jóvenes de la ciudad”. El consejero de Educación y Deportes ha explicado que a partir de ahora el objetivo es recoger las propuestas y sugerencias de todas las personas que hagan uso de los patios abiertos para mejorar aún más este servicio. "Tenemos mucho margen para ampliar, si así es necesario, en número de monitores y monitoras; y, a petición de los centros escolares, abrir más escuelas", ha apuntado Álvarez, que ha manifestado que este proyecto "potencia las escuelas como espacios abiertos".
El consejero de Educación y Deportes ha recordado que la ampliación y el impulso del proyecto Patios Abiertos “ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de los centros educativos; y a la coordinación y al trabajo transversal entre la consejería de Igualdad, el Instituto del Instituto Municipal de Educación de Tarragona y Tarragona Esports”.
Los patios de estas cinco escuelas no abrirán durante los períodos de vacaciones escolares y, en cuanto a la normativa de uso, los menores de 11 años deben ir acompañados de una persona adulta. En los patios no pueden entrar animales y no está permitido fumar ni consumir bebidas alcohólicas. La inscripción es libre y gratuita; y se hace en el mismo patio en el momento de entrar.
La presentación del proyecto Patios Abiertos se ha llevado a cabo este miércoles en el patio de la escuela de Sant Pere i Sant Pau, concretamente delante del gran mural que se pintó el año pasado con motivo del 50 aniversario del barrio y de la escuela, una actuación artística que fue a cargo del artista Justo Heras (Megan).
