Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años y a una mujer de 41 años por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y análogos. Las detenciones se hicieron el 13 de julio y son fruto de una investigación iniciada de oficio por indicios de la existencia de un cultivo interior en una masía de Corçà (Baix Empordà), donde se detectó un alto consumo de energía eléctrica. La inspección ha permitido confiscar 892 plantas de marihuana de un metro de altura, 147 gramos marihuana seca, además de utensilios y 2.200 euros en efectivo.
Según detalla Mossos, el valor de la energía defraudada es de más de 80.000 euros. Los detenidos, sin antecedentes, han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de la Bisbal.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra de las unidades de investigación y seguridad ciudadana de la comisaría de la Bisbal hicieron una entrada y registro judicial, a primera hora de la mañana del día 13 de julio, en la masía de Corçà donde se detectó el cultivo.
Dentro de la masía, que constaba de dos plantas, los agentes localizaron: 892 plantas de marihuana de un metro de altura, 147 gramos marihuana seca, una báscula eléctrica, dos imitaciones de arma de fuego, un machete, 2.200 euros en efectivo y una máquina contadora de billetes.
Además, también se encontraron todos los utensilios necesarios para el cultivo de la plantación como focos, ventiladores, transformadores, filtros, focos, depósito de agua, humidificadores, centrifugadoras, extractores, veinte bidones, diez botellas de fertilizante y casi un centenar de bolsas pequeñas de plástico transparente.
