Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Cambrils (Baix Camp) este viernes para repartir cerca de 700 regalos puerta a puerta a los niños de la ciudad. Lo han hecho con la ayuda de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle, que les ha proporcionado una decena de vehículos todoterreno con los que han llegado a todos los barrios del municipio. Con la emoción a flor de piel, los más pequeños han recibido a Sus Majestades en los portales desde primera hora de la mañana, a la espera de abrir los regalos. Desde la Comitiva Real aseguran que la jornada de este viernes no sería posible sin los cerca de cien voluntarios que les han ayudado y acompañado para que ningún niño se quedara sin regalo.
Para el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle de Cambrils, Salvador Olivé, lo más destacado de la jornada de este viernes es "poder ver la cara de alegría de los niños y niñas cuando ven a Sus Majestades".
Aunque la mayoría de niños han esperado a Sus Majestades a pie de calle, Olivé asegura que aún sigue habiendo familias que mantienen la tradición de lanzar una cuerda desde el balcón, para que Melchor, Gaspar o Baltasar ate el regalo y se lo hagan subir. Por este motivo, una de las claves de la entrega de regalos en Cambrils es que los vehículos que llevan a los Reyes de Oriente no tengan techo.
Sus Majestades vuelven a llegar en barco a Cambrils
Los Reyes de Oriente llegaron a Cambrils (Baix Camp) este jueves a las seis y cuarto de la tarde. Este año, volvían a hacerlo en barco, después de tres años sin poder desembarcar en el puerto a causa de la pandemia. A continuación, Sus Majestades subieron a sus respectivas carrozas y recorrieron las calles de la ciudad, ante la atenta mirada de pequeños y mayores.
Otra de las novedades de la Cabalgata de este 2023 fue el estreno de una nueva carroza diseñada con motivos cambrilenses. El nuevo vehículo se sumaba a los tres carruajes reales que también están inspirados en los barrios de la ciudad. La carroza de Melchor representa el barrio antiguo, a través de la figura del Portal de la calle Mayor; la de Gaspar está dedicada al Ensanche, donde hay un trenecito; y la de Baltasar simboliza la playa, donde están plasmadas las olas del mar.