El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y la concejala de Turismo y Deportes, Camí Mendoza, recibieron el sábado a unos cincuenta deportistas del club Actividades Náuticas Castro Urdiales, que visitaron el Ayuntamiento acompañados de una representación de Vent d'Estrop Vogadors de Cambrils. Los dos clubes están hermanados desde 2008 y anualmente comparten un encuentro de tecnificación, entre otras actividades deportivas y lúdicas.
Durante el acto de reconocimiento, que tuvo lugar en la Sala de Plenos, se hicieron patentes los estrechos lazos tanto entre las dos entidades como entre los dos municipios, fruto de los numerosos encuentros que se han realizado a lo largo de los años.
Las estancias de tecnificación para los niños de la escuela de remo se realizan un año en cada municipio y, aparte de las actividades puramente deportivas, el programa también incluye actividades lúdicas y culturales como visitas culturales y espacios de diversión en parques temáticos y centros deportivos.

Además, las otras secciones del club también organizan estancias de hermanamiento y convivencia con socios y socias de todas las edades, de las diferentes categorías y disciplinas, que en algunas ocasiones han participado en regatas sociales y festivas de las fiestas patronales.
Cabe destacar que uno de los mentores de Vent d'Estrop es el alma y formador del club cántabro, Txedo Ten Vilar, que ha impreso una manera de entender el remo y forma a los niños con valores esenciales como el compromiso, la tolerancia, la humildad, el trabajo en equipo y la amistad.
Gracias a los valores y la técnica de este profesional de Castro Urdiales, el club cambrilense dio un salto de mejora y efectividad que lo ha llevado a estar en los primeros puestos de las competiciones y convertirse en un referente del remo en Cataluña.