El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha renovado, este mediodía, los convenios de colaboración con Cáritas Mont-roig y con la Asamblea Local de la Cruz Roja que permitirán financiar parte de las actividades que realizan estas entidades del tercer sector a favor de las personas y las familias con necesidades del municipio. Previamente a la firma del convenio, el alcalde Fran Morancho y la concejala de Servicios Sociales, Francis Ortiz se han reunido con las dos entidades para conocer de primera mano la situación de las personas que atienden durante el año y las necesidades de las dos entidades, que tienen un papel fundamental en la atención a las familias y las personas con riesgo de vulnerabilidad.
Así, Morancho ha firmado el convenio con la presidenta local de la Cruz Roja, Pilar Poves para los años 2023 y 2024 con una aportación anual de 47.000 euros. El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Asamblea Local de la Cruz Roja incluye diferentes acciones a desarrollar en el municipio dirigidas principalmente a personas y familias con dificultades económicas o sociales, mujeres solas con cargas familiares y/o cualquier otra situación de desventaja social que requiera una intervención para evitar posibles situaciones de exclusión y marginalidad social.
Al mismo tiempo, el alcalde ha firmado un convenio con Dolors Roca, presidenta de Cáritas Mont-roig por el cual el Ayuntamiento aportará alrededor de 2.500 euros anuales los años 2023, 2024 y 2025. Esta entidad ofrece alimentos, productos de limpieza e higiene personal a las personas empadronadas y residentes en el municipio que se encuentren en situación de precariedad económica y/o social justificada y derivadas por los servicios básicos de atención social del Ayuntamiento a través de los técnicos del Consejo Comarcal del Baix Camp, a las cuales se les otorga la prestación con la finalidad de paliar estas circunstancias.
Las personas y familias atendidas
La firma de estos dos convenios de colaboración permitirá continuar atendiendo a personas y familias con dificultades económicas. En el año 2022, la Cruz Roja atendió a 305 familias con un total de 196 menores de 16 años atendidos y 390 adultos y en los seis primeros meses de 2023 ya se han atendido 170 familias. Por lo que respecta a Cáritas, en 2022 se atendieron 30 familias con 79 usuarios y en el primer medio año de 2023 se han atendido hasta ahora 22 familias del municipio.
