Por primera vez en La Selva del Camp –y de las primeras en la demarcación– habrá una candidatura liderada por dos personas. Enric Roberto y Laura Girona, los co-alcaldes de ERC en el municipio, han presentado el proyecto republicano a los habitantes de La Selva este viernes por la noche ante un centenar de personas, que han llenado el Castell del Paborde.
Como era de esperar, los co-alcaldes han hablado del liderazgo compartido que protagonizan. Tal como ha explicado Enric Roberto, se trata de una propuesta “valiente y moderna, que debe servir para superar personalismos”. Y añade que el liderazgo compartido busca “potenciar las fortalezas individuales de cada uno para ponerlas al servicio del equipo. Y de esta manera convertir Esquerra en una fuerza ganadora”.
En la misma línea, Laura Girona destaca que “la experiencia que hemos acumulado en el gobierno en las respectivas áreas nos hace más fuertes como equipo”. Actualmente, Girona es concejala de Juventud, Formación, Ocupación, Igualdad, Participación y Transparencia y Roberto se ha encargado de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Promoción del Casco Antiguo, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Comunicación e Innovación.
Los candidatos reivindican el trabajo que han llevado a cabo durante los años que han estado en el gobierno, en una legislatura especialmente compleja por culpa de la COVID. Pero como explica Roberto: “Con ganas, dedicación y esfuerzo salimos adelante. Y creo que con nota”.
Los republicanos, de todos modos, marcan perfil propio y se proponen, en caso de ganar la alcaldía, transformar La Selva del Camp, “hacerla vivir, que haya vida en las plazas y en las calles”, en palabras de Laura Girona. Además, los co-alcaldes aseguran que centrarán esfuerzos para hacer un municipio más verde, feminista y con igualdad de oportunidades para todos.
En el acto, que se ha llevado a cabo en formato conversación, ha participado la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell, que ha recalcado la gran importancia de la política municipal: “Es la más transformadora y la más cercana a la gente. Los ayuntamientos pueden cambiar la vida de las personas”.