Josep Sabaté, alcalde de Castellvell del Camp por 2º mandato consecutivo

18 de junio de 2023 a las 11:15h

El Ayuntamiento de Castellvell del Camp ha iniciado un nuevo mandato municipal con el Pleno de constitución del nuevo consistorio celebrado este sábado 17 de junio, en el que el republicano Josep Manel Sabaté i Papiol ha sido nuevamente proclamado alcalde. Sabaté ha sido investido alcalde con los votos favorables de ERC (4), PSC (1) y PP (1), mientras que Junts (3) y Ara Castellvell (2) han votado a su propio candidato.

 

Después de ser la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, los 4 concejales de Esquerra Castellvell y el concejal del PSC, Pere Carrasco, formarán el nuevo equipo de gobierno de los próximos cuatro años. De los 11 concejales y concejalas que conformarán el plenario municipal se han incorporado 6 caras nuevas.

 

El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, ha prometido el cargo y la Constitución “por imperativo legal”. En su intervención, Sabaté ha querido agradecer a todos los votantes del pueblo y, especialmente a los de ERC, su participación. El recién elegido alcalde ha pedido a todos los concejales del consistorio “compromiso para ejecutar las acciones y proyectos conjuntos” y ha anunciado que “en este mandato daremos continuidad al trabajo bien hecho”.

 

El alcalde ha anunciado que, entre las prioridades del nuevo gobierno (ERC-PSC) estará “la buena salud de las finanzas municipales, los Presupuestos Participativos, la dinamización económica del municipio, la igualdad social y entre hombre y mujer, el compromiso con el medio ambiente y las energías renovables y la apuesta por la salud, la cultura, el deporte o la educación como herramientas de transformación social”.

 

Sabaté ha invitado tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía a hacer propuestas para mejorar Castellvell, “porque por encima de las ideologías, está Castellvell”.

 

Finalmente, Josep Sabaté también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los concejales y concejalas salientes del mandato anterior, a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y, muy especialmente, a su familia, por haberle apoyado.  Y ha terminado su parlamento diciendo “¡Viva Castellvell y Viva Cataluña!”.