El alcalde Fran Morancho se ha reunido hoy con la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quien ha trasladado la inquietud local por la regresión de la costa. Morancho le ha pedido que se estudien soluciones específicas para detener el retroceso y proteger la primera línea, más allá de la aportación de arena que se hace periódicamente y que no acaba de solucionar el problema de forma integral y permanente. Ribera se ha mostrado receptiva a la petición y se ha comprometido a estudiar la problemática y a aportar soluciones en este sentido.
La petición del alcalde ha tenido lugar en el marco de un encuentro, llevado a cabo en Tarragona, donde la ministra y vicepresidenta 4ª del gobierno español se ha reunido con cuatro alcaldes del Camp de Tarragona para tratar temas de importancia en el territorio relacionados con su ámbito competencial. A la reunión han asistido también la directora General de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro; el subdelegado del gobierno en Tarragona, Santi Castellà y los alcaldes de La Canonja, Roc Muñoz; El Vendrell, Kenneth Martínez y el de Constantí, Óscar Sánchez.
Por otra parte, la directora General de la Costa ha confirmado al alcalde que en el mes de marzo está previsto que comiencen las obras del Paseo de las Calas, con la intención de tenerlas terminadas en octubre. Unos plazos ajustados relacionados con la justificación de los fondos europeos, que financiarán la actuación, y que requiere que estén terminadas después del verano. Recordemos que las obras, largamente reivindicadas por el Ayuntamiento, tienen un coste de licitación de 11 millones de euros.