El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y representantes de la junta de vecinos del Club Mont-roig se reunieron este martes por la noche para resolver dudas sobre la instalación de la empresa coreana Lotte Energy Materials en el municipio.
El encuentro se llevó a cabo después de que la entidad vecinal solicitara públicamente, y en el transcurso de la presentación de la empresa coreana del día 23 de octubre en el polideportivo de Mont-roig, una reunión para informarse sobre el proyecto. Un compromiso que el alcalde adquirió aquella misma noche y que se ha materializado esta semana.
A la reunión, encabezada por el presidente de la asociación de vecinos de Club Mont-roig, Francisco Chamizo, acompañado de otros miembros de la entidad; también asistió la concejala de Impulso Económico, Yolanda Pérez, el vicepresidente de Nostraigua, Vicente Pérez, el concejal de Hacienda Jordi Alemany, así como los gerentes de las empresas municipales y personal técnico del Ayuntamiento.
Las cuestiones que más preocupan a los vecinos
A través de este encuentro se han resuelto algunas de las dudas que la entidad vecinal había planteado al Ayuntamiento, especialmente aquellas cuestiones que más les preocupan. Entre estas está el abastecimiento de agua, la posible contaminación de las fábricas, las distancias y ubicación hasta las casas, el grado de peligrosidad de los componentes a fabricar, así como aspectos de impacto ambiental.
Durante el encuentro, la entidad ha reclamado que se tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de este núcleo de población en la redacción del planeamiento y modificaciones del plan parcial, para que el impacto, ya sea visual, de ruido o de distancia, se minimice.
Por su parte, el Ayuntamiento, que ha recordado los beneficios generales que este proyecto industrial puede aportar a toda la población, ha remarcado que se intentará que la afectación hacia los vecinos de esta zona sea la mínima posible. También ha recalcado que el consistorio ha sido
transparente en todo momento, ofreciendo la información que ha estado a su alcance y ha dejado la puerta abierta a futuras reuniones o encuentros cuando sean necesarias.