Desmantelan una plantación de más de 2.600 plantas de marihuana en el Baix Camp

19 de junio de 2023 a las 11:26h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron el pasado jueves a un hombre de 33 años en Vinyols i els Arcs (Baix Camp), como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación a raíz de unas informaciones que apuntaban a que, en una masía de la población de Vinyols i els Arcs, había una plantación interior de marihuana.

Ante estos hechos, los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el inmueble desprendía un fuerte olor a marihuana. Una vez allí, localizaron a un hombre que realizaba tareas de responsable de la plantación al que detuvieron por un delito contra la salud pública.

Acto seguido, la policía comprobó que la masía estaba dividida en tres estancias donde había un total de 2.637 plantas de marihuana. También localizaron 102 focos, 102 transformadores, 64 ventiladores, 23 filtros de carbono y 8 aires acondicionados.

Durante la intervención, los mossos observaron que el detenido tenía conectada la red eléctrica de manera fraudulenta por lo que avisaron a los operarios de la compañía suministradora para desconectarla.

El detenido declaró en comisaría y quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído