Las playas de Arenal, de la Punta del Riu, del Torn y de la Almadrava y también la Cala Justell del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant han obtenido la Bandera Ecoplayas 2023, un galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con el objetivo de distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.
Las playas de Arenal, de la Punta del Riu, del Torn y de la Almadrava han conseguido renovar este reconocimiento, que llevan recibiendo cada año desde 2014. La Cala Justell, que lo consiguió en 2021 por primera vez, también.
El jurado de estos premios, que este año han llegado a la 16ª edición, evalúa una serie de criterios objetivos en materia de equipamientos y mantenimiento, desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. En el caso de las playas anteriormente galardonadas, valora la evolución en el último ejercicio (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas), según los criterios mencionados.
Por este motivo, estas cuatro playas y esta cala de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant podrán exhibir este 2023 la bandera Ecoplayas «que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute en beneficio de los usuarios y de la sociedad global», según explica ATEGRUS.
