La concejala de Cohesión Territorial, Bárbara Peris, ha hecho una valoración de los trabajos en beneficio a la comunidad durante el año 2022, que se enmarcan en el acuerdo de colaboración con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.
Los trabajos en beneficio a la comunidad son una alternativa a la prisión que favorece la educación y la inserción social de las personas penadas con el fin de reparar el daño causado.
El Ayuntamiento de El Vendrell acuerda con el juzgado la asignación de estas personas para desarrollar las tareas según sus habilidades (jardinería, fontanería, pintura,...) y compra el material necesario para desarrollarlas.
Este año ha habido colaboraciones en diferentes áreas del Ayuntamiento: limpieza de caminos; mantenimiento y pintura de edificios municipales; refugio de animales; pintura de bancos, zonas de paso de peatones y muros de parques públicos; retirada de residuos y de plantas invasoras de las playas; limpieza de espacios deportivos y exteriores de edificios municipales.
En 2022, 35 personas han realizado trabajos en beneficio de la comunidad y se han dedicado un total de 3.160 horas repartidas en 1.081 jornadas.
Bárbara Peris ha dicho que “se quiere continuar con esta colaboración durante 2023 para llevar a cabo tareas de mantenimiento y de pintura similares a las que ya se han hecho”.