El Ayuntamiento de Sitges ha anunciado este miércoles la implementación de un dispositivo especial, de carácter preventivo, con más presencia policial en las calles y que estará activo los días de mayor afluencia de visitantes al municipio. Unas medidas que han llegado después de los incidentes del pasado fin de semana en la calle Primer de Maig, donde se produjo una batalla campal a las puertas de un local. La decisión se ha tomado en el marco de la creación de una mesa de trabajo del ocio nocturno con el fin de hacer "un seguimiento" del sector. Está formado por todos los actores vinculados a este negocio, el mismo consistorio y los cuerpos de seguridad.
La alcaldesa, Aurora Carbonell, ha querido "rechazar y condenar" los incidentes del pasado sábado y sostiene que son "puntuales". Carbonell recalca que la ciudad "es una villa abierta, cosmopolita, acogedora y sobre todo segura, y lo es gracias a un trabajo conjunto".
En paralelo, el Ayuntamiento trabaja para la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas concretas de la localidad. También ultima la puesta en marcha de una aplicación móvil para contactar de manera rápida con la policía ante cualquier emergencia.