La Escuela de Enoturismo de Cataluña, con sede en Vilafranca del Penedès, pone en marcha un nuevo curso que tiene como objetivo dar herramientas para reactivar la actividad turística tras la crisis de la COVID-19. El turismo se ha convertido con los años en uno de los pilares de nuestra economía y con la situación de cierre y la imposibilidad de crear actividad turística ha disminuido la acción empresarial en este sector. El curso "Reactivación e innovación del sector turístico post-COVID19" proporcionará a la empresa todos los apoyos posibles y herramientas de reactivación con el fin de crear un proyecto subvencionable relacionado con las líneas de reactivación del sector turístico y conocer las opciones de cómo se puede presentar y gestionar.
La modalidad será ONLINE, en el Espacio Zoom de la Escuela de Enoturismo de Cataluña, con una duración de 10 horas repartidas en 3 días: 29 de junio, de 9 a 13h; 6 y 13 de julio, de 9 a 12h. La metodología será práctica y aplicada. El docente que llevará a cabo el curso es Èric Enguita, CEO de Art Cava y de la Bodega Can Batlle, experto en marketing e innovación aplicada al sector. Además, cada sesión contará con la intervención de un ponente invitado, con un total de 3. El 29 de junio será con Damià Serrano, Marketing experience and Research Director de la Agencia Catalana de Turismo; el 6 de julio con Cristina Ubach, consultora especializada en financiación pública nacional e internacional para el desarrollo de proyectos I+D+IT, de inversión industrial y/o conocimiento empresarial; y el 13 de julio con Xavier Domènech, CEO TopWine Experience–Slow&Cheerful Wine Tourism y experto en gammificación aplicada al sector turístico.
El curso está destinado a trabajadores en activo, en ERTE, ERTO, autónomos y 30% de las plazas destinadas a personas desempleadas, y está preferentemente orientado a empresas que desarrollen actividades turísticas entre sus líneas de negocio. Se trata de una formación 100% subvencionada por el Consorcio de la Formación Continua de Cataluña y las inscripciones están abiertas y limitadas a 30 plazas. El plazo para inscribirse es hasta el 22 de junio o hasta agotar las plazas a través de la web www.escolaenoturisme.cat
La concejala de Educación, Xell Montserrat, pone en valor esta nueva oferta educativa de la Escuela de Enoturismo, "donde la formación es una oportunidad para reforzar el sector y empoderar a trabajadores en activo, en ERTE, ERTO, autónomos y con un 30% de las plazas destinadas a personas desempleadas. Está preferentemente orientado a empresas que desarrollen actividades turísticas entre sus líneas de negocio". La concejala ha destacado también el alto nivel de los ponentes del curso con voluntad de compartir conocimiento y experiencia.