Calafell será una de las tres sedes presenciales que tendrá este año el festival internacional de cine de medio ambiente Suncine. El certamen, que llega a su trigésima edición, presentará un centenar de las mejores producciones documentales del cine ambiental mundial, en un formato multipantalla, tanto presencial como digital.
Calafell y Viladecans se suman este año a la tradicional sede de Barcelona. El festival se desarrolla entre el 2 y el 11 de noviembre. En nuestro municipio habrá proyecciones entre el 3 y el 10, y se podrán ver 8 títulos. La sesión inaugural en Calafell será en MCB Cinemes, el día 3. El resto será en el centro cívico Cinema Iris, con proyecciones los días 4, 5, 8 y 10. Tanto en un caso como en el otro, a las 19 horas y con entrada gratuita.
“Este evento refuerza Calafell como sede de eventos culturales de resonancia internacional y, a la vez, nos suma a la concienciación sobre las problemáticas ambientales y sociales a las que nos enfrentamos”, explica el concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento, Aron Marcos.
