El próximo 11 de abril se abren las inscripciones para el servicio de transporte escolar de Calafell para el curso 2023-2024. El trámite podrá realizarse hasta el 19 de junio, tanto de forma telemática como presencial, en este último caso en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) con cita previa.
Para el curso 2023-2024, la oferta de viajes para cada usuario es de dos viajes por usuario y día. Es decir, se ofrecen dos viajes que se corresponden con la hora de inicio y de finalización de las clases. Los criterios y sistema de selección de plazas son los mismos que el curso anterior.
Las líneas y paradas están disponibles en la web municipal.
El trámite se puede hacer:
- Electrónicamente, mediante la sede electrónica seleccionando el trámite correspondiente bajo Destacados o Trámites y gestiones. Es necesaria la identificación mediante un certificado digital y se debe adjuntar toda la documentación a la instancia.
- De forma presencial, en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), con cita previa.
Documentación que se debe aportar en el momento de realizar la solicitud:
Usuarios del servicio de transporte escolar del curso anterior (2022-2023):
- En caso de que no haya ningún cambio en las situaciones personales o datos bancarios, no será necesario aportar ningún tipo de documentación, aunque es obligatorio realizar la correspondiente solicitud para el año escolar 2023-2024 y la declaración de responsabilidad firmada.
Nuevos usuarios:
Se debe aportar la siguiente documentación (la falta de la documentación requerida significará la no admisión a trámite de la solicitud):
- DNI/NIE de ambos progenitores o tutor/a legal del menor.
- Sentencia de divorcio, convenio regulador u otros convenios o acuerdos legalmente establecidos, si es el caso.
- Libro de familia o DNI del alumno/a.
- Documento de mandato de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado y firmado por la entidad bancaria.
- En el caso de solicitantes que solo tengan pasaporte, deberán presentar una autorización de una tercera persona que asuma el cargo de los recibos en su cuenta bancaria y posea NIF.
- Autorización para la entrega y recogida del alumno/a debidamente cumplimentada y firmada, junto con el documento de identidad de la persona autorizada para la entrega y recogida del alumno/a.
- Declaración de responsabilidad firmada.
- Autorización de la representación.
- Documento de identidad de la persona representante.
Pago de los recibos en caso de obtener plaza en el transporte escolar
El no pago del servicio podrá suponer la pérdida de la condición de usuario en caso de que se acumulen deudas de dos meses o más, de manera continua o discontinua, previa audiencia con el interesado.
Se recuerda la obligación de estar al corriente de pago de los recibos del transporte escolar correspondientes al año escolar anterior (2022-2023) para poder optar a obtener una plaza en el transporte escolar para el 2023-2024 en el momento de realizar la solicitud. La falta de pago de algún mes del curso 2022-2023 significará la no admisión a trámite y la anulación de la solicitud.