Las Fiestas de Otoño vencen al mal tiempo y se celebran con normalidad

25 de septiembre de 2021 a las 16:33h

Las Fiestas de Otoño han vencido a la lluvia que, a pesar de amenazar la celebración de los primeros actos de la jornada antes de que estos se iniciaran, ha permitido que el cielo se abriera para que los leridanos y leridanas pudieran disfrutar de la fiesta, la alegría y la diversión, con la que ayer arrancaron, primero con el pregón del polifacético Ferran Aixalà, después con la actuación de Pastorets Rock y por la noche con el recital de Mishima.

David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra presentaron su último trabajo 'Ara i res', ante un público fiel que disfrutó del concierto que se incluye dentro del Lleida Music Festival San Miguel.

La música de ayer ha dado paso a las actividades de la mañana, que se han centrado básicamente en el ámbito deportivo, infantil y turístico.

El ascenso y descenso de la Mitjana en piraguas ha sido el primero en romper el hielo. Han tomado el relevo las actividades de calle pensadas para los más jóvenes. En la plaza de Cappont, se han instalado los juegos de madera familiar y la Cúpula Leonardo; mientras que en la plaza del Mercat de la Bordeta, el colectivo Trapeteleando ha invitado a participar en un taller para iniciarnos y adentrarnos en el mundo del circo, a través de las diferentes disciplinas y sus técnicas. Paralelamente, también se ha podido escoger entre tres diferentes ofertas turísticas: la visita sobre El Agua oculta en el Turó, en la Seu Vella; la de la Poderosa Comanda de Gardeny, en el castillo templario, y la que ha organizado el Museo del Automóvil Roda Roda con motivo del 75 aniversario de Vespa, en colaboración con el Vespa Club Lleida.

Capítulo aparte merece el festival de Danzas para la Interculturalidad, que se ha celebrado en la plaza Sant Joan, organizado por la Asociación Euroamericana para la Integración y que ha contado con la colaboración del Fórum ciudadano por la Cohesión Social (FOCCS). La teniente de alcalde Sandra Castro, junto con el concejal Joan Ramon Castro, han sido los encargados de presentar este acto, destacando que Lleida es una ciudad acogedora, formada por un mosaico de culturas.

La programación festiva de la tarde incluye como plato fuerte la recepción de las embajadas de la Fiesta de Moros y Cristianos, en la plaza Paeria; la Gran Noche de Fuego ¡Canya a la Banya!, en la explanada del Campus de Cappont, y los conciertos de Emlan, The Sey Sisters, Lildami e HIDDN, todos ellos en la plaza de la Sardana de la Seu Vella. También está previsto la celebración del Trofeo Ciudad de Lleida de baloncesto entre el ICG Força Lleida y el Huesca, en el pabellón Barris Nord; la visita guiada a la exposición dedicada a Joan Oró 'El científico de la vida', en el Museo del Agua, y las exhibiciones de Capoeira en la plaza de la Catedral y de Sant Joan.