Las obras del nuevo instituto de Alcarràs avanzan a buen ritmo y está previsto que esta semana que viene comience el movimiento de tierras en el espacio donde se instalarán los módulos que conformarán el centro. Con unos trabajos de urbanización de la calle Fraga muy avanzados, el consistorio alcarrasino prevé que se empiecen a instalar los módulos a finales del mes de agosto, de manera que, con el inicio del curso escolar, el espacio esté listo para acoger al alumnado.
Las obras de urbanización de la calle Fraga, que es la calle por la que el alumnado accederá al nuevo instituto, tienen el objetivo de que la zona esté más cuidada y mejor conectada. Las obras de urbanización incluyen la construcción de aceras y el cableado y la red de servicios subterránea, y tienen un importe de 117.700 euros. Los trabajos no prevén modificar el trazado de la vía y tienen la primera y la segunda fase contempladas en los presupuestos municipales.
Igualmente, la zona sumará nuevos aparcamientos, teniendo en cuenta que el nuevo instituto es una infraestructura que hará que haya más alumnos, y consecuentemente más vehículos. De este modo, se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento en torno al nuevo centro escolar que el Departamento de Educación ha proyectado con módulos prefabricados.
Un centro educativo moderno y bien equipado
En este sentido, el alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo y que el inicio del movimiento de tierras es “un paso más cerca de tener un centro educativo moderno y bien equipado”, ha explicado. Para el alcalde de Alcarràs, “la prioridad es garantizar que todo esté listo para acoger a nuestros estudiantes con el inicio del próximo curso escolar
