El candidato del PSC a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, propone implementar bonificaciones fiscales para jóvenes que quieran abrir sus negocios en los barrios. Larrosa, que este jueves ha presentado en los Magraners al candidato número 10 del PSC-Units per Avançar, Roberto Pino, ha afirmado que “es necesario avanzar en propuestas para dotar de más dinamismo a barrios precisamente como los Magraners, con el objetivo de aumentar el sentimiento de pertenencia a la ciudad y para revertir el desánimo que hay en el barrio”.
Larrosa ha afirmado que “el PSC-Units per Avançar tiene un plan para hacer avanzar a los Magraners”, con iniciativas que quieren garantizar nuevas oportunidades y favorecer la llegada de nuevas familias. En este sentido, Larrosa ha enumerado la necesidad de implementar políticas fiscales y de apoyo para favorecer los proyectos de emprendimiento los cinco primeros años, con la finalidad de que los jóvenes que formen parte de los programas de acompañamiento de la Paeria no paguen impuestos municipales durante este período. Larrosa también ha destacado la importancia de avanzar a la hora de construir más vivienda pública -el POUM aprobado inicialmente en el pasado mandato socialista prevé la construcción de hasta 774 inmuebles-; elaborar un plan para dinamizar el comercio del barrio; mejorar las comunicaciones a través del hecho de impulsar de buses lanzadera hacia el centro, así como estudiar la implantación de equipamientos de ciudad, “porque los Magraners también es un barrio cercano a Lleida”.
El candidato número 10 del PSC-Units per Avançar, Roberto Pino, ha explicado que “los jóvenes nos merecemos más espacios en el barrio, donde se deben generar más oportunidades para que las personas consideren atractivo venir a vivir”. Pino ha hecho referencia a la pérdida de establecimientos comerciales de proximidad en el barrio, “los cuales aportaban mucho, porque se mostraban predispuestos a colaborar con todas las actividades del barrio”. “Me duele cada vez que una persiana de un comercio cierra”, ha dicho Larrosa, que ha recordado que “esta ciudad la hacen especial barrios como los Magraners, que es uno de los que está más lejos, pero que es el que requiere más atención y dedicación por parte del gobierno municipal”.
Larrosa ha explicado que “quiero un barrio saludable, con servicios de proximidad y un barrio dinamizado culturalmente, socialmente y comercialmente, con oportunidades para la gente joven y la gente mayor”. Finalmente, Larrosa ha insistido en la importancia de avanzar en un barrio de los Magraners “ordenado, limpio y seguro, y esto implica invertir más en limpieza y para recoger de forma más frecuente los residuos que se generan en la ciudad”. En este sentido, Larrosa ha resaltado las propuestas del PSC para un nuevo modelo de seguridad, que incluyen la puesta en marcha de una oficina de atención permanente de la Guardia en el barrio. “¿Cómo queremos que la Guardia Urbana sea más empática? Estando en el barrio”, ha concluido Larrosa.