La actual Síndica Municipal de Greuges de la Seu d’Urgell, Anna Martí, ha sido reelegida para ostentar este cargo cinco años más. Así lo han votado por unanimidad todos los grupos municipales que conforman el pleno del Ayuntamiento urgelense en la sesión plenaria celebrada ayer por la noche.
Anna Martí aceptó la renovación del cargo con “renovadas energías para afrontar en los próximos años la tarea de síndica de greuges del municipio”. Por su parte, el alcalde de la Seu d'Urgell, Francesc Viaplana, y los portavoces de los grupos municipales elogiaron y reconocieron el buen trabajo llevado a término por Anna Martí como síndica municipal de greuges en estos últimos cinco años.
Anna Martí fue elegida Defensora del Ciudadano por unanimidad de los grupos municipales en febrero de 2018.
Cabe remarcar que la ordenanza del Defensor/a del Ciudadano de la Seu d’Urgell recoge en su artículo número 5 que la duración del cargo es por un período de 5 años, y que al finalizar este período, y en caso de que no se haya designado aún a su sucesor, el defensor o defensora del ciudadano quedará prorrogado en el ejercicio de las funciones del cargo hasta aquella designación y siempre que no manifieste por escrito la voluntad de no continuar este plazo.
La duración máxima total de una persona en el cargo será de 10 años, sean o no consecutivos, incluyendo los períodos de prórroga tal como indica la ordenanza.
Presentación informe 2022
Por otro lado, la Síndica Municipal de Greuges presentará en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 14 de marzo la memoria correspondiente al ejercicio de 2022 ante los concejales y concejalas que conforman el Consistorio municipal.
