Junts pedirá a la Paeria un censo de pisos de grandes tenedores ocupados por personas incívicas y conflictivas

06 de noviembre de 2023 a las 08:44h

Junts pedirá a la Paeria un censo de pisos de grandes tenedores que actualmente estén ocupados por personas con conductas incívicas y comportamientos delincuenciales. En este sentido, el grupo municipal instará al Ayuntamiento a que aplique la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña, a propuesta de Junts per Catalunya, que permite al consistorio actuar para iniciar procesos de desahucio

El grupo de Junts sigue con las visitas a las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Lleida, y en esta ocasión, se ha reunido con la AVV de la Bordeta. De la mano de su presidenta, Mari Carmen Guerrero, el grupo ha escuchado y recogido las reivindicaciones del barrio, entre entre las cuales destaca la necesidad de aplicar más medidas contra las ocupaciones delincuenciales, la inseguridad y el incivismo, así como el arreglo urbanístico de varias calles.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de la Bordeta trabaja desde hace años para potenciar y promover actividades sociales, culturales y recreativas en el barrio. Con cerca de un millar de asociados, el ente vecinal también se convierte en el interlocutor representativo de los intereses generales del barrio ante la administración y otras asociaciones vecinales y entidades. 

Su presidenta, Mari Carmen Guerrero, apunta que una de las principales preocupaciones del barrio son las ocupaciones delincuenciales, no de las familias vulnerables, sino de grupos incívicos y conflictivos. En este punto, el grupo municipal ha explicado a la entidad vecinal las competencias y las posibles acciones que puede emprender el Ayuntamiento de Lleida para hacer frente a esta problemática. De hecho, Junts pedirá al consistorio que actúe en base a la ley aprobada por el Parlamento para iniciar procesos de desahucio. 

La inseguridad también preocupa al barrio, recordando el trágico asesinato de un taxista en abril del año pasado. En este punto, la entidad vecinal también denuncia los constantes atracos individuales que se sufren en la zona, así como los recurrentes robos de cableado público, sobre todo en la zona del Parque del Agua

En cuanto al ámbito urbanístico, la entidad denuncia varias deficiencias en el barrio, como la necesidad de arreglar partes de las calles Hostal de la Bordeta, Salou o de la Avenida Amposta, entre otras. El alumbrado público también se convierte en una preocupación, y es que los vecinos denuncian que cuentan con plazas y calles oscuras que, precisamente, ayudan a perpetuar las problemáticas de inseguridad e incivismo en el barrio.

Con todo ello, Junts también ha trasladado a la AVV sus ejes de trabajo y se ha puesto a total disposición de la entidad, con el objetivo de atender y trabajar conjuntamente en las necesidades y demandas del barrio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído