Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre, de 41 años, como presunto autor de dos delitos de hurto. Los hechos se remontan a principios de septiembre, cuando los responsables de una empresa de ingeniería del polígono industrial de Fonolleres, en Granyanella (Segarra), denunciaron el robo de dos aparatos electrónicos industriales especializados valorados en 5.400 euros cada uno. Los mismos responsables encontraron los aparatos anunciados en una página web de compra de artículos de segunda mano y, a pesar de que los anuncios se eliminaron, la investigación policial permitió averiguar que el usuario que vendía los objetos trabajaba en la empresa. También descubrieron que anteriormente el hombre ya había revendido otros materiales robados de menor valor.
Los anuncios se eliminaron de internet, pero los investigadores, a partir de los enlaces web, pudieron pedir todos los datos asociados a los responsables de la página de segunda mano. Esto les permitió determinar quién colgó los anuncios, que resultó ser un trabajador de la empresa. Además, vieron que en el historial de objetos anunciados o vendidos había otros objetos de menor valor de la firma.
Además, las fotografías para anunciar los dos aparatos se habían hecho en el interior de la misma empresa. En el perfil del anunciante también había anuncios antiguos de objetos que el hombre no robó, ya que no encontró comprador.
Por todo ello, los agentes detuvieron al trabajador el miércoles una vez se personó en la comisaría de Cervera. La investigación policial continúa abierta para determinar la totalidad de objetos sustraídos y contactar con los compradores para gestionar el retorno a sus legítimos propietarios.
El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera