Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Les Borges Blanques a un hombre de 46 años que había intentado adquirir medicamentos con recetas falsificadas. Se le investiga como presunto autor de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y hurto. Además, le constaba una orden de detención judicial. Los Mossos de la comisaría deMontblanc tuvieron conocimiento, el mismo día, de un individuo que había ido a varias farmacias de la Conca de Barberà para adquirir medicamentos de tipo benzodiazepina. El hombre presentaba recetas de un centro privado de Zaragoza que no parecían legales y los profesionales de las farmacias no le habían entregado los medicamentos.
Los agentes facilitaron la descripción del hombre al resto de comisarías más cercanas, incluida la de Les Borges Blanques. Fue el miércoles, alrededor de las dos de la tarde, cuando una patrulla de esta comisaría acudió a una farmacia situada en la calle Raval del Carme para avisar a los responsables por si el hombre lo intentaba en su establecimiento.
Cuando los agentes accedieron vieron que justo estaban atendiendo al hombre que estaban buscando. Lo registraron y le encontraron encima dos recetas médicas con indicios claros de falsificación. Además, durante la detención el hombre se acreditó con una documentación que, una vez en comisaría, se demostró que pertenecía a otra persona. El documento utilizado constaba sustraído en un hurto leve cometido el mes de abril en el distrito del Eixample de Barcelona.
Una vez que los mossos identificaron al detenido por huellas, un hombre de 46 años, comprobaron que, tenía en vigor una orden detención emitida por el juzgado penal 6 de Barcelona y acumula una docena de antecedentes. Quedó detenido, en primer lugar, por la falsificación de las recetas, en segundo lugar por la usurpación de estado civil ya que se hacía pasar por otra persona y, finalmente, por el hurto leve de la cartera.
El arrestado ha pasado este viernes a disposición de los juzgados de guardia de Lleida.