La carrera se celebra en el marco del programa de actividades de la Semana contra la Violencia de Género, y se ha convertido en la actividad principal de esta semana reivindicativa. Con la voluntad de fomentar la igualdad de género entre pequeños y mayores, mujeres y hombres, se permitirá que participen hombres y niños; el único condicionante es que deben hacerlo acompañados de una mujer, durante toda la carrera y en el momento de entrada a meta.
La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros, y comenzará a las 11 h en la plaza del Mercadal. El recorrido de la carrera es totalmente urbano, y se podrá realizar en cualquiera de las modalidades, ya sea corriendo, marcha, haciendo jogging o caminando; siempre respetando el tiempo máximo para cubrir el circuito. Las participantes encontrarán avituallamientos durante la carrera, a los 2'5 km y al finalizar la misma.
Los niños nacidos en 2015 o años posteriores deberán ir acompañados de un adulto durante el transcurso de la marcha o recorrido, y deberá indicarse en el momento de la inscripción. Las inscripciones se cerrarán el viernes 24 de noviembre, o cuando se llegue a las 800 participantes, y tendrá un precio de 3€ por persona.
La organización de la carrera facilitará un obsequio conmemorativo por la inscripción. El dorsal se podrá pasar a recoger por el Área de Deportes, administración de la piscina cubierta de Balaguer a partir del 20 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 7 a 14 h o de 16.45 a 19.15 h. La semana posterior a la carrera se habilitará la descarga de diplomas personalizados conmemorativos de la carrera, con el tiempo realizado. También se pondrá a disposición de las participantes el álbum de la carrera, con una extensa recopilación de fotos.
También habrá actividades paralelas, como talleres, una sesión de estiramientos a cargo del Gimnasio 43, y se amenizará el acto con grupo de percusión Bandelpal y la Batucapum de L’Estel. También durante la jornada se contará con la presencia del SIAD, los Mossos y el CAP. La clausura del acto correrá a cargo de las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.