El Ral·li Ciutat de Tàrrega celebrará este fin de semana su 30ª edición. La prueba, para conmemorar las tres décadas de competición, cambiará de formato y se disputará este año en dos etapas el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, convirtiéndose en una cita atractiva para los aficionados al mundo del motor. En ella se espera la participación de una cuarentena de equipos de Cataluña y de otras comunidades.
Organizada por el Club Escuderia Tàrrega con apoyo de la Concejalía de Deportes, la convocatoria es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Ral·lis, el Campeonato de Cataluña de Ral·lis de Terra, el Campeonato de Cataluña de Promoción y Trofeo Junior, el Trofeo de Cataluña de Ral·lisprints de Terra y el Challenge Rallycraks. El Campeonato de Cataluña de Ral·lis de Terra está muy disputado y es posible que se decida en Tàrrega al ser la última prueba puntuable.
El sábado 9 de noviembre por la mañana se disputará la primera etapa, que será contrarreloj. Se harán las verificaciones administrativas en el Espacio MerCAT y las técnicas en las instalaciones de RODI así como los reconocimientos en los tramos cronometrados A-B-E (Especial). La A de 11,27 km; el B de 11,31 km; y el E de 3,83 km, todos de tierra.
El parque cerrado volverá a situarse este año en la céntrica plaza del Carmen (El Pati), de donde saldrá el primer equipo a las 15 h para hacer el tramo E (Especial), al que se harán dos pasadas. El trazado oficial comenzará en la calle del 1 de Octubre y después de 3 kilómetros por caminos acabará en la avenida de Montserrat (asfalto).
El domingo 10 de noviembre, segunda etapa, saldrá el primer equipo del parque cerrado a las 8.40 h; en el tramo A-1 a las 9.04 h; y en el B-1 a las 9.32 h. La salida del tramo A es junto al Camping (camino de Verdú) y la del B en el barrio de Fátima (camino de Vilagrassa). Los tramos están dentro de la comarca de L’Urgell y discurren por los municipios de Tàrrega, Vilagrassa, Verdú y la EMD El Talladell. En total, se harán 80 kilómetros entre las dos etapas.
La organización agradece el apoyo de los municipios mencionados para facilitar el paso del rally. El agradecimiento se hace extensivo al Departamento de Medio Ambiente, Servicio Catalán de Tráfico, Mossos d’Esquadra, Policía Local, Bomberos, CAP Tàrrega, Hospital Arnau de Vilanova y todos los voluntarios.
Ramón Gómez, secretario del Club Escuderia Tàrrega, ha destacado que “la presencia del parque cerrado en la plaza del Carme hará más visible la espectacularidad del rally a la ciudadanía”. Por su parte, Joaquim Galindo, el presidente de la entidad, ha subrayado la presencia de una piloto y de seis copilotos femeninas “además de tres equipos que corren en el Dakar, uno de ellos con el popular chef Nandu Jubany”. También participará el piloto estadounidense Pere Enric Rovira, residente en Tàrrega.
Por su parte, el concejal de Deportes, Silveri Caro, y la alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú han expresado el apoyo del consistorio al Ral·li Ciutat de Tàrrega. “Celebramos 30 años de presencia de una prueba de calidad dentro del mundo del motor”, ha manifestado la alcaldesa, que también ha subrayado “la participación femenina en un deporte tradicionalmente masculinizado”.
La renovada Jugateca Ambiental ha abierto este domingo con una jornada de talleres de plantas, una cocina solar para deshacer…
La Grossa de Sant Jordi 2025 ha repartido suerte un año más y el número ganador de los 2 millones…
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Esta web utiliza cookies.