La fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad. El caso se remonta al año 2016, cuando la denunciante y su madre comenzaron a convivir con el acusado en un domicilio situado en una localidad del partido judicial de Lleida.
Según el Ministerio Público, el hombre hizo tocamientos a la chica y también la obligó a hacerle felaciones durante cuatro años. Finalmente, ella reveló el caso en el centro educativo donde estudiaba y se presentó la denuncia. La Generalitat asumió la tutela de la menor. El juicio tendrá lugar el jueves de la semana próxima en la Audiencia de Lleida.
Aparte de la pena de prisión, el fiscal solicita para el hombre libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante durante 10 años. Además, quiere que la indemnice con 12.000 euros por los daños morales causados. También pide la prohibición para que el acusado ejerza cualquier profesión o actividad que suponga contacto con menores durante dos décadas.