El Ministerio de Transportes ha aprobado un proyecto que tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros para mejorar la circulación y la seguridad vial en la carretera N-240, entre Lleida y Les Borges Blanques. En concreto, los trabajos se centrarán en la mejora de las intersecciones y la reordenación de los accesos a la vía a su paso por los términos de Torregrossa (Pla d’Urgell) y Juneda (Garrigues). Así, se quiere avanzar en el proyecto que contempla convertir tres rotondas partidas en circulares en el acceso al municipio garriguense, en la carretera LV-2001 hacia Torregrossa y en el kilómetro 75 de la vía. En paralelo, se harán vías laterales y un camino de servicio.
En el tramo de actuación, el ministerio tiene constancia de que el aumento de tráfico es incesante y hay una fuerte presencia de vehículos de uso agrícola, con numerosos accesos a las fincas del cantón de la vía. El proyecto tiene por objetivo la mejora de la fluidez de la circulación y la seguridad vial mediante la mejora de las intersecciones y la reordenación de los accesos.
La actuación se incluye dentro del programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 128 millones de euros desde junio de 2018 en la demarcación de Lleida.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.