Crespín visita obres darrera capa de rodament A-2 entre Alpicat i Fraga
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja desde ayer en las tareas de aplicación de la última capa de rodamiento en los dos tramos de la autovía A-2 donde trabaja actualmente en la mejora del firme.
Ayer por la mañana los operarios reanudaron las últimas tareas para completar los proyectos de rehabilitación y mejora del firme en los tramos de la autovía A-2 donde el Ministerio trabaja desde hace meses.
Se trata del tramo de casi 17 kilómetros entre los puntos 443,760, a la altura del municipio de Fraga en el límite con la provincia de Huesca y el 460, a su paso por el municipio de Alpicat, y del tramo de casi 9 kilómetros, entre los puntos 514 y 522,790 de la autovía, a la altura de la variante de Cervera.
En estos dos tramos, se aplicará en los próximos días la última capa de rodadura para poder finalizar el conjunto de trabajos que se ha llevado a cabo.
En el caso del tramo entre los municipios de Alpicat y Fraga, la capa de rodamiento se aplicará desde ayer y hasta el próximo día 27 de septiembre, de lunes a viernes, en la calzada en sentido Zaragoza.
El Ministerio ya aplicó este pasado mes de julio, entre los días 8 y 26, la última capa de rodamiento en este mismo tramo pero en sentido Barcelona.
En el tramo de la variante de Cervera, los operarios también reanudaron ayer los últimos trabajos con la aplicación de la capa de rodamiento en la calzada en sentido Barcelona.
En este caso, las obras se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre.
En ambos casos, se señaliza debidamente las desviaciones y afectaciones de tráfico motivadas por las obras que se levantan los fines de semana.
Coincidiendo con la reanudación de las obras, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, el Jefe de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, visitaron ayer por la mañana los trabajos que se llevan a cabo a la altura del término de Alpicat.
Tal y como explicó Crespín, “permitirán finalizar de forma definitiva el proyecto de mejora del firme tanto en este tramo de la autovía como en el de la variante de Cervera, la principal vía de comunicación de Les Terres de Lleida por volumen de circulación”.
El subdelegado señaló, en este sentido, que “encaramos la recta final en estos dos proyectos con una inversión que supera los 22 millones de euros, unas obras necesarias, reivindicadas por el territorio desde hacía años y que aportarán confortabilidad y seguridad a los miles de usuarios diarios”.
La inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el proyecto de mejora del hacer en la A-2 en el tramo entre los municipios de Alpicat y Fraga asciende 12,17 millones de euros y ha consistido en la renovación del firme y de los accesos de entrada y salida en ambos sentidos de la calzada en un tramo de unos 17 kilómetros de longitud.
En cuanto al tramo de la variante de Cervera, la inversión del Ministerio es de 10,27 millones.
El Ministerio ha trabajado en estos dos proyectos en diferentes fases de ejecución.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.