Paeria / Larrosa i la tinent d'alcalde Carme Valls, amb Fernández, a l'indret on es vol situar el futur baixador ferroviari
Hace ahora una semana, el alcalde de Raimat Ivan Fernández reclamaba en este mismo medio que la línea de tren de Montsó a Lleida hiciera parada en Raimat, ya que actualmente la población tiene estación de tren, pero se encuentra fuera de servicio comercial porque ningún tren realiza parada.
En este sentido, el alcalde pedáneo de la entidad municipal descentralizada de Raimat pedía un nuevo apeadero ferroviario en la línea de tren, una reivindicación compartida ayer en la visita del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, a la entidad municipal descentralizada de Raimat.
La Paeria quiere promover un nuevo ateadero ferroviario que dé servicio a las necesidades de movilidad del vecindario de Raimat, dentro de las Cercanías de Lleida.
“El nuevo ateadero de Raimat es clave. El sistema de Cercanías por Lleida que pedimos a la Generalitat y al gobierno del Estado pasa por recuperar las comunicaciones entre Raimat y Lleida, con un sistema de transporte público y sostenible como el tren. Animo a los gobiernos de la Generalitat y del Estado a que avancen, tienen toda nuestra complicidad para que en un futuro podamos tener el andén construido”, afirmó Larrosa.
Larrosa, que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Carlos Enjuanes y Carme Valls, visitó también los dos equipamientos educativos de Raimat, la guardería y la escuela de Primaria, y conversó con los directivos y docentes de los centros. Entre las cuestiones que plantearon fueron la captación de nueve alumnados para los centros y mejoras en el mantenimiento.
“Hemos venido a Raimat, junto con el equipo de trabajo de participación para hacer el año.alcaldía en Los Barrios. Hemos tratado varios temas que tienen que ver con el crecimiento de Raimat que se prevé con el plan de ordenación urbana municipal con len Valleta, un tema que quedó parado y nos hemos propuesto sacar adelante para facilitar nuevos espacios residenciales y de equipamiento”, afirmó ayer el alcalde, Félix Larrosa.
Entre otros temas, Larrosa destacó que “los vecinos y vecinas han pedido actuaciones concretas en torno a los espacios públicos, como una colonia de gatos que se debería controlar, y también me han planteado temas de movilidad y comunicaciones con la ciudad de Mérida”.
En este sentido, Larrosa se ha comprometido, además de impulsar el servicio ferroviario de proximidad, a estudiar mejoras en líneas interurbanas de autobuses o una ampliación del servicio de transporte a demanda de l’Horta.
El fin de semana del 17 y 18 de mayo, el Puerto de Barcelona celebra la segunda edición de sus…
Ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) dio a conocer los galardones Bandera Azul otorgados por el…
Un total de 1.007 escaldenses votaron a favor de recuperar Sant Miquel d'Engolasters como festivo en el calendario parroquial el…
Hoy se ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción de un tanque o anti-DSU (anti-Desbordamientos de…
Comencéis a fabricar vuestras andróminas caseras porque el 12 de julio, enmarcado dentro de los actos de la Fiesta Mayor…
El Parlamento de Cataluña ha aprobado una batería de 50 actuaciones urgentes para mejorar la autopista AP-7. El diputado de…
Esta web utiliza cookies.