FOTO: D.H. /
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado hoy las obras de mejora del puente que atraviesa la línea del AVE Madrid-Barcelona y que conecta la calle Juego de la Bola y la avenida de Ciudad Jardín en Lleida, con el fin de remodelar esta infraestructura, de la que es titular.
Esta actuación tiene como objetivo restituir las condiciones óptimas de seguridad, durabilidad y funcionalidad del paso, teniendo en cuenta el entorno ferroviario y el incremento de la demanda urbana de tráfico, tanto de vehículos como de peatones. Este puente, que fue construido en el año 2004 para restituir el antiguo camino de Vallcalent, es una obra mixta de 112 metros de longitud, distribuida en cuatro tramos.
Así pues, se renovará la calzada y la acera del puente, que se encuentran estropeadas, y se mejorará la seguridad vial. La actuación se centrará en la renovación de las aceras, el firme asfáltico, incluidas las juntas de dilatación, el sistema de drenaje y una parte de las barandillas, que incorporarán una nueva barrera antiimpactos para proteger la acera en el tramo que pasa sobre la vía del tren.
Así lo explicaron ayer durante la visita al puente el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, acompañados de representantes de la asociación de vecinos Ciudad Jardín-Arborètum.
La obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de 6 meses y un presupuesto de 643.044,26 euros, se llevará a cabo en tres fases. La última semana del mes de mayo, con un corte parcial del carril interior en dirección Ciudad Jardín (tanto para vehículos como para peatones). A partir del 2 de junio y durante los meses de verano, se procederá a realizar un corte total del puente para garantizar la seguridad durante los trabajos más intensivos. Por último, en septiembre está prevista la reapertura al tráfico de vehículos y peatones, con afectaciones puntuales y señalizadas hasta la finalización completa de la obra.
Los vehículos que quieran atravesar la vía deberán desviarse de forma provisional por la calle Til·ler y el Paseo Onze de Setembre, mientras duran las obras. La incidencia se señalizará adecuadamente.
El Auditori Eduard Toldrà ha acogido esta semana los actos de entrega del Premio Menjallibres 2025, una iniciativa del Servicio…
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs; el vicepresidente, Agustí Jiménez; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento…
Ayer por la noche se inauguró oficialmente el Espai per Terrassa, el nuevo equipamiento ciudadano impulsado por Tot per Terrassa…
Cuando solo han pasado tres meses desde la inauguración de la Capital de la Cultura Catalana 2025, Salou ya ha…
El próximo domingo 8 de junio La Seu d'Urgell celebrará la segunda edición de la Muestra Intercultural, jornada que se…
La Paeria de Lleida invertirá un total de 150.000 euros para restaurar la torre del Tossal de Moradilla, una construcción…
Esta web utiliza cookies.