El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, visitó ayer la empresa familiar leridana Fruitolle, dedicada a la producción y comercialización mayorista de frutas y verduras que suministra a diferentes colectivos como restaurantes, residencias, escuelas, supermercados o centros privados. El año pasado produjo en las fincas de Lleida 450.000 kilos de tomate de diferentes variedades, así como 30.000 kilos de judía verde perona y 11.000 kilos de pimiento verde.
Crespín fue recibido por Aida Caelles, adjunta a la gerencia, con quien ha recorrido las instalaciones de esta empresa fundada en el año 1991 que actualmente dispone de unas 11 hectáreas de nectarina en el término municipal de Rosselló y de 5,5 hectáreas más de producción de tomate rosa, dos de los principales productos de la empresa. En el caso de la tomate rosa, se comercializa bajo la marca Fruitolle.
La empresa, situada en el CIM Lleida y con una plantilla de más de 30 trabajadores, se encarga también del reparto de los pedidos por toda la provincia para garantizar el suministro tanto a los clientes de la plana de Lleida como a los clientes de las comarcas del Pirineo y de Arán, así como al Mercado Central de Lleida, al Mercado de Frutas y Hortalizas de Passanant y Mercamadrid y a clientes del resto de provincias catalanas y de la provincia. Madrid, Bilbao, Huesca, Zaragoza o Valladolid.
En el transcurso de la visita, el subdelegado quiso destacar “la apuesta firme de Fruitolle por trabajar de forma estrecha con agricultores locales, promocionar el uso de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y supervisar todas las etapas del proceso productivo, de almacenamiento, de comercialización y distribución de los productos para garantizar en todo momento la calidad de los productos y del servicio que ofrece a los clientes”.
Posteriormente, el subdelegado se desplazó a la EMD de Raimat dondemantuvo una r eunión de trabajo con el presidente de la entidad, Ivan Fernández.