El Comú de Lleida denunció ayer lunes que el Ayuntamiento de Lleida tendrá que pagar 142.000 euros este año y 300.000 más el año que viene a la empresa Arnó en concepto de indemnización, a consecuencia de la gestión deficitaria del contrato de concesión de los radares durante el mandato del exalcalde, Àngel Ros.
Así lo afirmaba ayer en un comunicado el grupo municipal del Comú de Lleida, a través de su portavoz Laura Vergés. "Nos encontramos ante una herencia de falta de rigor en la gestión pública que ahora recae sobre las finanzas públicas. El populismo de Ros, que no quiso poner multas de velocidad en año preelectoral, lo pagamos ahora entre todas", valoraba Bergés.
Con esta situación, el grupo municipal lamenta que el ayuntamiento tendrá que hacer una modificación de crédito, que se llevará al Pleno de este viernes, para hacer frente al primer pago de 142.000 euros establecido en la sentencia judicial que fue declarada firme el pasado mes de abril, poniendo fin a un litigio abierto desde 2016.
El grupo municipal del Comú de Lleida ya había alertado en varias ocasiones, en los años 2015 y 2016, sobre las irregularidades en la gestión del contrato de radares, así como diferentes incumplimientos por parte de la empresa Arnó."Ahora tenemos que pagar por un capricho de Ángel Ros, con un contrato que, además, no cumplió todas las inversiones comprometidas", afirmó la concejala.
Todo ello, llega en un momento en el que, además, durante el mes de agosto la Paeria de Lleida anunció la propuesta de entregar la medalla de la ciudad al exalcalde socialista Àngel Ros. En este sentido, desde el Comú de Lleida apuntaban que "es incomprensible que, a pesar de este legado de mala gestión que ha perjudicado a las arcas públicas, el gobierno actual pretenda otorgarle la Medalla de la Ciudad a Àngel Ros, casi parece una burla hacia la ciudadanía".
