@mossos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro ladrones, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 32 años, como presuntos autores de un delito de hurto con el método de la siembra en el aparcamiento de un supermercado de la zona de Copa de Oro de Lleida.
Según información del cuerpo policial, los hechos se produjeron el pasado miércoles al mediodía cuando una chica golpeó la ventana del vehículo de una mujer y le indicó que había unas monedas en el suelo. Mientras la víctima salió del vehículo, y comprobó que no había nada suyo, al volver a entrar en el coche se dio cuenta de que lo habían tomado la bolsa de mano que había dejado en el asiento del acompañante. Se trata del método de la siembra, un método utilizado por muchos ladrones especializados.
La mujer denunció los hechos, dio descripción de la chica y explicó que llevaba el móvil dentro de la bolsa y que podía seguir su localización. Hay que recordar que en esta zona de Lleida, en la Copa de Oro, están los supermercados Mercadona y Córdoba.
Con esta información, se pudo localizar a los ladrones en un vehículo por la autovía A-2, dirección a Barcelona. Una patrulla de paisano de la comisaría de Mollerussa los encontró, pero los presuntos ladrones huyeron mientras lanzaban objetos por la ventana.
Finalmente, tras un breve seguimiento por la autovía, consiguieron detener el vehículo cuando salía cerca de Cervera. Los sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría de la capital de La Segarra, donde los identificaron y comprobaron que tres de ellos tenían antecedentes por hechos similares por toda Cataluña y que viajaban en un vehículo de alquiler desde el entorno metropolitano.
Una vez encerrados, en el interior del vehículo los agentes localizaron un teléfono móvil reiniciado –que no era el denunciado– y varios elementos que usaban de disfraz a la hora de cometer los hurtos, como por ahora. chaquetas de diferentes colores, gorras y seis gafas de sol. Una de las mujeres llevaba 395 euros escondidos en la ropa interior, una bolsa de mano forrada de aluminio, un gancho metálico y un imán, con los que liberaba los sensores de alarma de los comercios.
Poco después, gracias a la geolocalización y el ruido de llamada, los mossos pudieron localizar y recuperar al margen de la autovía el teléfono sustraído a la víctima del supermercado de Lleida. En la bolsa de mano, aparte del teléfono, la víctima también llevaba dinero, gafas y una cartera con un valor conjunto de 650 euros.
El arresto a los presuntos ladrones y en el vehículo se saldó finalmente con el hallazgo de cerca de 1.000 euros, tres cadenas, una pulsera, un anillo y dos monedas de color dorado.
Ante las evidencias, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto y la investigación continúa abierta, pendientes de comprobar la procedencia del segundo teléfono localizado y de las joyas intervenidas.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.
El pasado 15 de mayo, un grupo de vecinos de Esplugues de Llobregat compartieron un vídeo en las redes sociales…
El Ayuntamiento de Alpicat continúa adelante con las tareas de renovación y mejora de la red municipal de agua, que…
El Ayuntamiento de Vila-seca ha sido galardonado por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC) con uno de los Reconocimientos…
La Policía Nacional ha detenido al padre de acogida del niño de tres años que murió ayer de forma trágica…
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha avisado de que el Gobierno llegará hasta el final en la investigación…
El Consejo Municipal de la Formación Profesional y el Empleo de Lleida apuesta por la acreditación de competencias como herramienta…
Esta web utiliza cookies.