Ayer miércoles se celebró el segundo de los encuentros bilaterales previstos con los grupos de la oposición de la Paeria de Lleida con el fin de consensuar al máximo el nou Plan de Ordenación Urbanística (POUM) de la ciudad.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, se han reunido este miércoles con la portavoz del grupo municipal de ERC, Jordina Freixanet, y con el portavoz adjunto, Juanjo Falcó. La actividad económica en torno al nuevo planeamiento ha sido el tema principal del encuentro.
Ambas partes se han emplazado a mantener los contactos con el fin de ir trabajando las diversas áreas que deben marcar el contenido del POUM y llegar a un consenso en la elaboración del documento.
El alcalde Larrosa valora positivamente esta segunda reunión bilateral con los grupos de la oposición en relación con el POUM. “He escuchado atentamente las reflexiones y sugerencias de los representantes de ERC y seguiremos trabajando con mano tendida porque tiene que haber el máximo de consenso en un documento que marcará el futuro de la ciudad”.
La portavoz de ERC, Jordina Freixanet, ha explicado que “nos hemos centrado, básicamente, en elcerebro industrial a nivel de ciudad. Estamos satisfechos de que la estrategia pase, eso sí, para que se impulse de forma definitiva”.
Los encuentros bilaterales comenzaron el 27 de enero, cuando el gobierno municipal se reunió con el jefe de la oposición, Xavi Palau.