La familia Planes ha donado al fondo de arte de la Paeria de Balaguer una obra de Marcel·lí Bergé en la que se representa Andreu Planes, el cual había sido Guarda rural de la ciudad.
Con esta donación, se pone en valor la importancia de preservar esta pieza de Marcel·lí Bergé, en la que aparece representado Andreu Planes como trabajador de la Paeria. En la obra, Planes aparece vestido con el uniforme propio de su cargo, en el que se aprecia el escudo de la ciudad, y aparece fumando con pipa. Al fondo, se intuyen los gigantes, partes del tramo de la antigua muralla andalusí que cerraba el Pla d’Almatà.
Por este motivo, la familia ha querido dar esta obra pictórica de gran formato, y así hacer extensiva la memoria de este personaje al resto de la ciudadanía y mantener vivo el legado colectivo.
Port Tarragona y la Marina Port Tarraco han llevado a cabo un simulacro de gabinete de gestión de emergencias en…
Las autoridades continúan la búsqueda de Bernardino, un niño de cuatro años que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado…
Un centenar de jugadores y jugadores de pádel ya han podido catar la fórmula de las Aperol Pádel Nights del…
El miércoles día 7 de mayo, el Alt Camp fue el escenario del Encuentro de Agentes Turísticos de La Ruta…
Dani Vidal ha realizado esta tarde su última comparecencia como primer entrenador del Nàstic de Tarragona. El técnico tarraconense se…
La línea R8 de Cercanías de Renfe presenta retrasos de hasta las tres y media de hora este lunes por…
Esta web utiliza cookies.