Los Mossos d’Esquadra han devuelto a su propietario un loro gris de cola roja que le sustrajeron en enero de 2022 durante un robo con fuerza en una masía de Juneda, en Les Garrigues. La investigación inicial no permitió aclarar quién abrió la jaula y se lo llevó, pero en enero los mozos tuvieron conocimiento de que el loro podría encontrarse en una casa de Les Borges Blanques. La persona que lo tenía admitió que hacía tres años había comprado el animal por 350 euros a un conocido y que éste le habría explicado que la familia que lo tenía no se podía hacer cargo. Ante estos hechos, esta persona quedó investigada por receptación y el hombre de 26 años que le vendió el loro fue detenido el jueves por el mismo delito.
El ejemplar sustraído es un loro gris de cola roja (Psittacus erithacus), con un valor estimado de 700 euros. Estos loros tienen una esperanza de vida de unos 60 años, y éste en concreto hacía 33 años que convivía con su legítimo propietario.
En una nota, los Mossos han destacado “la sorprendente reacción de alegría del loro” al reencontrarse con su propietario, reconocerlo y volver a casa después de tres años.
Tras declarar en la comisaría, el detenido quedó en libertad a la espera de que el juez lo cite a declarar. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la autoría del robo con fuerza en la masía.
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Aunque Lleida respira espíritu festivo desde ayer jueves con el séquito del Marraco, icono de la fiesta leridana, no ha…
Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto llegará a Camprodon el renovado Festival Microclima. Este año los festivales…
Coincidiendo con la Semana Internacional del Compuesto, la Agencia de Residuos de Cataluña llevará el próximo miércoles 14 de mayo…
La investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció sin dejar rastro en Portugal…
Esta web utiliza cookies.