Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local, detuvieron el jueves a dos hombres de 46 y 28 años, por traficar con drogas y también por un delito de receptación. Las detenciones son el resultado de una investigación abierta a raíz de los indicios que apuntaban a que el responsable de un bar de calle Urgell vendía droga y también permitía su consumo en el interior así como intercambiaba objetos robados por droga. Con esta información se montó un dispositivo con el apoyo de agentes del ARRO. En otra actuación policial en El Pla d’Urgell este jueves, se detuvo a un hombre que llevaba una pistola manipulada y cargada tras detenerlo en la L-200 a la altura de Miralcamp.
El dispositivo en el bar de la calle Urgell comenzó a las nueve de la noche con agentes de seguridad ciudadana, de paisano, el apoyo del ARRO y la Policía Local. Dentro del bar encontraron diferentes dosis de marihuana y cocaína escondidas en la campaña de humos, en el interior de un jarro de decoración y dentro de un bote de comida. Según la policía, la droga intervenida era para vender o intercambiar por objetos robados.
Durante el allanamiento también se intervinieron varias garrafas de aceite, una de las cuales constaba como robada de una tienda de Mollerussa, perfumes y un móvil, entre otros objetos.
Por este motivo, se detuvo al responsable de bar, un hombre de 46 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y receptación. También se le denunció administrativamente por tolerar el consumo de drogas dentro del bar.
Cuando arrancaba el dispositivo y la policía entraba en el bar, los agentes vieron a un hombre que, cuando vio las dotaciones policiales, tiró algo bajo un coche aparcado y acto seguido entró dentro de otro local. En seguida, los agentes también entraron en este otro local y vieron que este mismo hombre volvía a tirar bajo un sofá algo. Los mossos vieron que había tirado varias dosis de marihuana y por ello se le detuvo como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los detenidos, con antecedentes, pasarán el sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
En otra actuación policial, el jueves también se detuvo a un hombre, de 31 años, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde cuando una dotación policial detectó un coche que tenía la ITV caducada. Por ello, se le detuvo a la altura del kilómetro 2 de la L-200, en el término de Miralcamp. Cuando le estaban poniendo la denuncia, los agentes vieron que el hombre estaba muy nervioso y lo acorralaron. Se le encontró una pistola manipulada, con el número de serie borrado y con munición.
La investigación continúa abierta con el fin de averiguar el origen de esta arma. El detenido tiene antecedentes y ha pasado este viernes a disposición judicial en Lleida.
Ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) dio a conocer los galardones Bandera Azul otorgados por el…
Un total de 1.007 escaldenses votaron a favor de recuperar Sant Miquel d'Engolasters como festivo en el calendario parroquial el…
Hoy se ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción de un tanque o anti-DSU (anti-Desbordamientos de…
Comencéis a fabricar vuestras andróminas caseras porque el 12 de julio, enmarcado dentro de los actos de la Fiesta Mayor…
El Parlamento de Cataluña ha aprobado una batería de 50 actuaciones urgentes para mejorar la autopista AP-7. El diputado de…
Este 8 de mayo se ha abierto el periodo de preinscripción en las guarderías municipales de Calafell para el curso…
Esta web utiliza cookies.