Vilanova i la
Pasadas las ocho de la mañana, los Bomberos de la Generalitat han confirmado que el incendio químico en una nave de productos para piscinas en Vilanova i la Geltrú ha entrado en fase de estabilización. Pese a los avances, Protección Civil mantiene el confinamiento en varios municipios de la zona y advierte de que las tareas de extinción siguen siendo complicadas por la presencia de 70 toneladas de cloro en llamas.
Imma Solé, subdirectora de Protección Civil, ha recordado que la población debe seguir confinada en casa, con las ventanas cerradas y sin salir al exterior. Aunque la evolución del incendio es favorable, no se ha dado una previsión sobre cuándo se podrá levantar el confinamiento. “La situación es favorable, pero tenemos que seguir vigilando la nube tóxica”, ha declarado en una entrevista al canal 3/24.
El jefe de intervención de los Bomberos, Moisés Galan, ha explicado que continúan trabajando con dos líneas de agua en la fachada principal de la nave incendiada y dos más en la parte posterior. Según Galan, las tareas de extinción están generando una nube tóxica que puede causar irritación en los ojos y dificultades respiratorias, lo que ha obligado a mantener el confinamiento en los municipios de Vilanova, Les Roquetes, Cubelles, Cunit y Calafell.
Los Bomberos están trabajando para equilibrar la extinción del incendio y el control de la nube tóxica, ya que el lanzamiento de agua sobre el cloro provoca su evaporación. Se prevé que durante las próximas seis horas se pueda ajustar la situación, aunque la dirección del viento podría modificar la trayectoria de la nube y reducir los riesgos para la población.
La situación de emergencia comenzó a las 2.20 horas de la madrugada de este sábado en las instalaciones de CleanWater Pool, en la Rambla Països Catalans, donde se almacenaban las 70 toneladas de cloro. Aunque el fuego sigue activo, no se han reportado víctimas hasta el momento.
Para garantizar la seguridad, Protección Civil ha activado el PLASEQCAT y ha enviado mensajes de alerta a los teléfonos móviles de los vecinos a las 5.30 h. Se mantendrá el confinamiento hasta que la situación sea segura, y se enviará una nueva alerta cuando se pueda levantar la medida.
Las autoridades piden a la ciudadanía que llame al 112 solo en caso de emergencia y no para pedir información.
El Ayuntamiento de Calafell ha activado de manera preventiva la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil para responder…
El confinamiento decretado esta madrugada en Vilanova i la Geltrú por un grave incidente químico continúa en vigor. Protección Civil…
El incendio químico de una nave con 70 toneladas de cloro en Vilanova i la Geltrú ha paralizado gran parte…
Un incendio químico declarado la madrugada de este sábado ha obligado a confinar varios municipios de El Garraf y El…
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Esta web utiliza cookies.