lunes, 9 de diciembre de 2024
És notícia

El programa Fitjove de Sant Pere de Ribes pretende engrosar a la juventud en la práctica del deporte

Foto del avatar

El programa Fitjove, promovido por la Generalitat de Cataluña con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, inicia su segunda fase después de haber realizado una primera con el alumnado de 4º de ESO de los institutos del municipio, que ha podido hacer un “tastet” de las diferentes actividades dirigidas al Espacio Azul con el objetivo de empeñarlo en inscribirse en esta segunda fase. Los grupos se han desplazado a la instalación deportiva para realizar una jornada de 2 horas que ha incluido la cata de estas actividades dirigidas de fitness. La segunda fase se realiza fuera del horario lectivo (por las tardes) donde la juventud interesada y su familia deben realizar la inscripción de manera voluntaria. Se dirige a los adolescentes nacidos en 2007, 2008 o 2009.

Las sesiones serán dirigidas por técnicos deportivos especializados y se llevarán a cabo en las instalaciones del Espacio Azul los martes y jueves de 17h a 18h. en un grupo exclusivo para personas jóvenes. Las plazas pueden ser limitadas por cuestiones de aforo y los horarios y actividades pueden cambiar si la instalación lo estima conveniendo para facilitar su funcionamiento. Si no hay suficientes inscripciones para hacer un grupo exclusivo para jóvenes, la instalación ofrecerá algunas actividades dirigidas de su parrilla habitual para que cada persona inscrita pueda acudir por su cuenta.

La cuota será de 10 euros mensuales sin matrícula. El cost mensual de la plaça està subvencionat per la Generalitat de Catalunya sempre que es compleixi amb un mínim d’assistència a les activitats. En cas de no participar sense causa justificada, es valorarà deixar de subvencionar la plaça o donar de baixa la persona inscrita. El programa finalitza quan es compleixen els 18 anys o quan la persona usuària es dona de baixa.

Los objetivos de este programa son:

  • Contribuir a crear una oferta de actividades de ejercicio físico atractivas para adolescentes teniendo en cuenta la perspectiva de género.
  • Acompañar a los chicos y chicas en el paso del deporte escolar al deporte comunitario.
  • Incrementar factores de protección para el consumo de drogas y otras conductas de riesgo entre adolescentes.

El Fitjove es un programa que promueve el ejercicio físico entre la juventud en las instalaciones de su municipio en prevención de malos hábitos. La iniciativa se lleva haciendo en Sant Pere de Ribes desde diciembre de 2017 y representa un estímulo para evitar el sedentarismo entre chicos y chicas que no practican deporte.

La Generalitat de Cataluña promueve y financia el programa a través del Consejo Catalán del Deporte (CCE) y la Subdirección General de Adicciones, VIH, ITS y Hepatitis Víricas de la ASPCAT. La Fundación Esportsalus ha diseñado el programa y se encarga de la coordinación técnica en colaboración con los ayuntamientos, los centros de enseñanza y las instalaciones deportivas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Pallars Jussà impulsa una prueba piloto de reutilización de envases

Siguiente noticia

Muere electrocutado un hombre de 41 años en una finca en Les Garrigues

Noticias relacionadas