Una excursionista ha resultado herida este domingo por la mañana tras caer desde unos 2,5 metros en una cala de Tossa de Mar (Selva), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del suceso se ha recibido a las 10.16 horas en Cala Bona, entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols. La afectada, una mujer de 52 años, se ha despeñado en una zona de rocas de difícil acceso. Dos dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bomberos con efectivos del GRAE han trabajado en el rescate de la excursionista, que ha sido inmovilizada y trasladada al campo de fútbol. Posteriormente, el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha evacuado en estado menos grave al Hospital Josep Trueta de Girona.
No ha sido el único rescate de montaña de los Bomberos de la Generalitat este domingo. A las 09.14 horas han rescatado a un ciclista que ha caído en un sendero en Porqueres (Pla de l'Estany). Una vez inmovilizado, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Trueta. A las 11.00 horas, se ha evacuado a un grupo de cuatro excursionistas atrapados en el camino de los Ingenieros, en Queralbs (Ripollès). Los Bomberos han ido con el helicóptero y los GRAE los han bajado, ilesos, al santuario de Núria.
Finalmente, a las 12.39 horas, se ha rescatado a un excursionista herido en el tobillo al caer en un sendero en el collado de Beví, en Santa Maria de Besora (Osona). Se trataba de una zona inaccesible en ambulancia y el helicóptero de los Bomberos lo ha trasladado directamente al Hospital de Vic.