Un chico de 22 intenta matar a un mosso tirándolo por las escaleras en Girona

08 de febrero de 2023 a las 14:11h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 22 años que intentó matar a un agente tirándolo por el hueco de unas escaleras en Salt, en el Gironès. El chico intentó empujar al mosso para evitar ser detenido por un robo.

 

La policía catalana ha informado de que los hechos denunciados ocurrieron a las cuatro de la madrugada, cuando recibieron un aviso por un robo con fuerza en un supermercado de la localidad.

 

Varios agentes se trasladaron al lugar, donde el joven había roto una reja metálica y el cristal de la puerta para acceder al establecimiento. Allí, los Mossos localizaron al sospechoso escondido detrás de un vehículo, momento en que se asustó y subió hasta la séptima planta del edificio.

 

Los agentes le siguieron, y al llegar arriba, el chico vio que no tenía salida porque no podía abrir la puerta de la azotea, así que decidió dar media vuelta y empujar a un agente por el hueco de las escaleras para poder huir.

 

El agente consiguió evitarlo y finalmente pudieron detener al joven, que ya tenía antecedentes por acciones similares. El acusado ya ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado la libertad con cargos a la espera de juicio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído