Lloret Turisme presente en las jornadas de formación en turismo inclusivo de Lloret de Mar

31 de mayo de 2023 a las 20:53h

La jornada ha comenzado con la sesión “Lectura Fácil: Un recurso para la accesibilidad cognitiva y la inclusión social”, a cargo de Elisabet Serra, directora de la Asociación Lectura Fácil; seguida de una formación sobre la necesidad de la concienciación y sensibilización en el ámbito de la accesibilidad digital a cargo de diferentes consultores de la empresa Tothom Web; y una última parte en formato de mesa redonda con la participación de las empresas de turismo activo lloretenses Lemon Kayak y Experiències Costa Brava (miembros de Lloret Adventure) y el blogger Manu Heras, que han debatido sobre la accesibilidad en la oferta de turismo activo y las experiencias vividas en este ámbito tanto desde el punto de vista de las empresas como de los propios usuarios.

En palabras de Elizabeth Keegan “el turismo activo adaptado es todavía una oferta muy desconocida y que a menudo se considera inexistente o con muchas limitaciones. Por eso es prioritario seguir trabajando tanto desde la parte de comunicación, para darle visibilidad y fomentar que los usuarios puedan disfrutar y conocer estas propuestas experienciales en nuestro entorno natural, como desde el ámbito formativo a las empresas de actividades. Esta formación hoy va dirigida a nuestro sector de alojamiento para que también conozcan esta oferta especializada del destino”.

En este sentido, Lloret de Mar acoge desde hace dos años unas jornadas organizadas de manera conjunta entre ACBEA, la Asociación Catalana de Buceo Emocional y Adaptado, y FECDAS, la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas, orientadas a formar monitores para trabajar con personas con diversidad funcional. La última fue el pasado domingo 14 de mayo en la Piscina de Lloret y el próximo 18 de junio se organiza una sesión de bautizos de buceo adaptado en la playa de Fenals. Desde el año pasado, Lloret Turisme ofrece el servicio de lengua de signos en una de las visitas guiadas que organiza semanalmente en el destino.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído