La Parroquia de Ca la Guidó de Blanes celebra la fiesta de su patrona, Santa Teresa, con una misa y un concierto

18 de octubre de 2023 a las 11:25h

La Parroquia de Santa Teresa, del popular barrio de Ca la Guidó de Blanes –situado al norte de la población–, se vistió el domingo pasado de gala. Lo hizo en honor a la festividad de su patrona, que coincidía precisamente con ese mismo domingo, 15 de octubre.La misa que se celebra todos los domingos se vistió de gala especialmente para festejar la celebración de su patrona, quien da nombre a esta comunidad religiosa católica. La Parroquia de Santa Teresa se inauguró a principios de la década de los años 70, y desde entonces conserva su identidad sencilla pero cargada de contenido.Durante la celebración eucarística se interpretaron varios cantos a cargo del Coro Parroquial, acompañados por Miguel Buendia al armonio, incluyendo los gozos de Santa Teresa que, como no podía ser de otra manera, cerraron la celebración religiosa. La misa contó con la participación del alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Ca la Guidó-Mas Carolet, Basilio de la Fuente, acompañados de concejales y concejalas del Ayuntamiento de Blanes.

 

Oficiada por el rector de la parroquia, Josep Perich, -quien también cuida de otra emblemática parroquia de la ciudad, la de la Sagrada Familia, en el barrio de Els Pins- fue aún más lucida porque coincidía con el día en que se celebra Santa Teresa de Jesús. Para completar la especial celebración de Santa Teresa, se pudo disfrutar de un concierto breve pero intenso, a cargo de la Coral de la Parroquia.

Concierto de la Coral de la Parroquia y VermutAcompañados de nuevo al armonio por Miguel Buendia, el coro que componen 12 cantantes –la mayoría, mujeres– ofreció un total de ocho canciones: El Viñador, Como el Ciervo, Credo, No hay Dios tan grande, El Viroilai, Es Maria la Blanca Paloma, Cielito Lindo y Santa Teresa nació. Las y los cantantes lucían el característico pañuelo rojo con la imagen de Santa Teresa que los caracteriza. Como no podía ser de otra manera, todo el mundo que asistió pudo disfrutar especialmente de cada intervención, remachando cada una de las piezas con fuertes aplausos.Para completar la celebración de Santa Teresa, después de la misa y el concierto, la fiesta se trasladó muy cerca: al local de la Asociación de Vecinos de Ca la Guidó-Mas Carolet. Allí el presidente de la entidad vecinal, miembros de la junta, así como el rector y miembros de la coral parroquial compartieron con el alcalde, concejales y concejalas, un vermut dominical.