Este jueves se ha firmado el decreto que amplía el convenio de colaboración con el Gremio de Industriales Feriantes de Barcelona y Provincia del Gremio de Feriantes de Cataluña. Con este cambio, la mayor parte de puestos continuará funcionando unos días más –hay algunos, como por ejemplo ‘El Tren de la Bruja’, que se marcharán a otras localidades-, más concretamente hasta el próximo domingo 30 de julio.La Feria de Atracciones debía funcionar inicialmente desde el pasado viernes 14 de julio hasta hoy jueves, día 27, en los dos recintos de la zona de Els Pins-La Plantera, y en el Paseo de Mar, en el centro del municipio. De lo que se trata es que todo el mundo –tanto blanenses y blanenques como visitantes- pueda tener un aliciente añadido como son las atracciones y puestos con propuestas muy variadas. Desde que se puso en marcha hace dos semanas, el goteo de participantes ha sido constante. En el primer espacio frecuentan más la gente joven y adolescentes, mientras que en el otro está más pensado para un público más familiar.
Jornada Inclusiva de Sensibilidad Sensorial y ‘Día del Niño’Por otra parte, durante estos días añadidos en los que la Feria de Atracciones continuará instalada en Blanes, habrá dos eventos, ambos coincidiendo con la jornada de mañana viernes. Lo más destacado es que durante dos horas, desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche, se realizará una ‘Jornada Inclusiva’. Es decir: las atracciones estarán abiertas para toda la población, pero no habrá estridencias sonoras ni lumínicas.El objetivo es que aquellas personas que sufren de sensibilidad sensorial puedan disfrutar igualmente de las atracciones. Por otra parte, también está previsto que los viajes de las atracciones se adapten a las necesidades de los usuarios y usuarias. Los estudios sobre la alta sensibilidad indican que es genético y hereditario, y está presente en dos de cada diez personas, tanto en mujeres como en mujeres por igual.
Por otra parte, hay que decir que la jornada de mañana viernes 28 de julio se volverá a hacer lo que se denomina popularmente ‘Día del Niño’. Es decir: se trata de una jornada en la que los puestos de la Feria de Atracciones funcionan con una oferta de 2 x 1: se paga el precio habitual que cuesta cada atracción y se dan 2 tickets en lugar de uno para así disfrutar el doble. Puede subir dos veces, o bien pueden hacerlo dos personas a la vez.Toda persona que quiera puede disfrutar de esta oferta, tanto los niños como los mayores, aunque tradicionalmente se le diga el ‘Día del Niño’ porque son a los que más les gusta subir a las atracciones. Estos tickets de 2 x 1 funcionarán en los dos recintos del Paseo de Mar y en la zona de Els Pins para todas las atracciones, excepto en los lugares de venta de comida y bebida, donde la oferta no es viable.
