El Ayuntamiento de Girona retirará los carteles, los adhesivos y los candados que se han ido acumulando con los años en el puente de las Peixateries Velles y repintará la estructura este mes de octubre. Las tareas de mantenimiento comenzarán el próximo lunes y se alargarán hasta el día 25. Durante estas semanas, se cortará el acceso al puente -popularmente conocido como el de Hierro- todas las mañanas de los días laborables. Quienes quieran cruzar el río Onyar podrán hacerlo por los otros dos puentes que hay cerca en este punto: el de Sant Agustí o bien el de Pedra. Es la primera vez que el consistorio lleva a cabo tareas de mantenimiento en este puente desde hace quince años, porque desde 2008 no se había realizado ninguna actuación.
Las tareas de mantenimiento en el puente de las Peixateries Velles comenzarán el lunes 2 de octubre. Mientras duren los trabajos, que se prevé que terminen el día 25, el acceso al puente se cerrará durante determinadas horas. En concreto, se prohibirá pasar entre las siete y cuarto de la mañana y las dos y cuarto de la tarde durante los días laborables (de lunes a viernes no festivos).
Desde el Ayuntamiento de Girona ya se está informando tanto a los vecinos y vecinas como a los comercios de la zona sobre los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en la estructura de hierro. Se prevé que entre hoy y mañana se haya repartido un cartel informativo tanto en las viviendas como en los establecimientos comerciales.