La Junta de Gobierno Local ha realizado la aprobación inicial del proyecto de renovación del pavimento deportivo de las pistas de atletismo y parte de reconversión a césped artificial del campo de fútbol del estadio municipal Albert Gurt de Figueres, y supone una inversión de 598.000 euros.
Por otro lado, también se ha realizado la aprobación inicial del proyecto de mejora del cierre del estadio, que sustituirá al actual, que se encuentra muy deteriorado y de esta manera, se creará un proyecto deportivo controlado junto con los equipamientos deportivos contiguos, con el fin de mejorar su control y el mantenimiento del conjunto. En este caso, el presupuesto de ejecución es de 229.000 euros.
Los proyectos forman parte del plan de choque del Ayuntamiento de Figueres para la mejora de los equipamientos deportivos, con la voluntad de solventar las carencias que sufren muchos espacios por falta de inversiones en los últimos 10 años y de esta manera poder dar respuesta a las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad. Se destinan 3,5 millones de euros.
La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó ha explicado que "seguimos mejorando los equipamientos deportivos de la ciudad, y ahora, con la mejora del estadio Albert Gurt, damos respuesta a las carencias de este equipamiento. Supondrá una mejora importante y dará respuesta a las necesidades de los clubes".
Por su parte, el concejal de Deportes, César Barrenechea ha añadido que "en el último año se han realizado inversiones de mejora en muchos equipamientos, y este plan de choque es un paso adelante para dar respuesta a las demandas de los clubes de la ciudad".