El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salt expresa su preocupación por lo que considera una práctica engañosa y desconsiderada por parte del gobierno de ERC y JUNTS, con el apoyo de la CUP, en su política de comunicación. Se trata del uso de imágenes de trabajadores de una empresa contratada externa, presentándolos como si fueran miembros de las brigadas municipales, difundidas en las redes sociales del Ayuntamiento.
El concejal Moisès Tomàs del PSC ha valorado la publicación realizada en redes sociales en los perfiles municipales. “Consideramos inaceptable que se confundan trabajadores externos con miembros de nuestras brigadas municipales. Esta práctica no solo es una falta de transparencia, sino que también somete a una innecesaria incertidumbre a los trabajadores municipales que día a día se dedican al mantenimiento de nuestra ciudad.”
Esta práctica, según el PSC, pone de manifiesto la falta de apoyo y reconocimiento a los trabajadores municipales, generando la percepción de que el actual gobierno no confía en las brigadas municipales para hacer frente a las necesidades de mantenimiento del municipio. En lugar de destacar el trabajo del personal del consistorio, se recurre a imágenes de una empresa externa, acentuando la sensación de desprecio hacia los trabajadores municipales.
El Grupo Municipal Socialista critica la falta de mantenimiento continuo en el municipio y destaca la contradicción entre la decisión de contratar una empresa externa para tareas puntuales y la necesidad de tener una brigada municipal bien estructurada para abordar las necesidades del municipio de manera constante.
Además, el portavoz del grupo socialista Joan Martín señala que “el actual gobierno apuesta por el crecimiento del aparato político de confianza de ERC en el ayuntamiento, con la pretensión de crear el cargo de Gerente para el Ayuntamiento, en lugar de priorizar las brigadas municipales para las tareas de mantenimiento esenciales.”
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local a reconsiderar su estrategia y reafirmar la confianza en las brigadas municipales, dotándolas adecuadamente tanto en recursos humanos como materiales para afrontar las necesidades del municipio de manera continuada. Se destaca la importancia de mantener una estructura municipal que garantice la realización de tareas de mantenimiento de forma constante, en lugar de contratar empresas externas para tareas concretas y puntuales, reforzando así la cohesión y la eficacia en la gestión municipal.
